top of page

AMAZONÍA

Su capital, Leticia, ofrece muchas cosas para hacer solo, en pareja o en familia. Al estar ubicada en las orillas del gran Río Amazonas, da la oportunidad de practicar deportes acuáticos como kayak, dosel y canopi.

Además, como es el punto de encuentro entre las fronteras de Colombia, Perú y Brasil, se puede hacer recorridos en lenguas nativas de cada país por la selva amazónica, observación de fauna y flora.

Allí puedes dormir en lo alto de los árboles en cabañas, disfrutar de la reserva natural Tanimboca y hacer caminatas acompañado por un guía. Algo parecido a lo que se puede hacer en el Parque Mundo Amazónico, hay un sendero en la selva, jardín botánico, acuarios y zona de restaurantes típicos.

También puede recorrer Leticia y encontrar la Isla de los Micos, experiencia inolvidable. Visitar pueblos cercanos como Puerto Nariño y Tabatinga. 

En la estadía por estos lugares, debe ir al mirador y el lago Tarapoto, así como el Centro de Interpretación Natutama. Allí puede saber más de la cultura y todo sobre la amazonía.

bottom of page